martes, 18 de noviembre de 2014

LA BIOETICA

La bioética

es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general

La Bioética intenta relacionar nuestra naturaleza biológica y el conocimiento realista del mundo biológico con la formulación de políticas encaminadas a promover el bien social. Por ello, en su más amplio sentido, la Bioética puede referirse directamente al hombre mismo -ya sea a nivel individual, de población o de especie- o indirectamente cuando el problema bioético afecta a su entorno ecológico, tanto si se refiere a los seres vivos



ANTECEDENTES DE LA BIOETICA


En 1971, el oncólogo y humanista norteamericano Van Rensselaer Potter escribió el primer libro de la historia que llevaba por título el términobioética con el propósito de "contribuir al futuro de la especie humanapromocionando la formación de una nueva disciplina: la BIOÉTICA". Potter  justificaba su esfuerzo en el prefacio de la obra diciendo: "Hay dos culturas -ciencias y humanidades- que parecen incapaces de hablarse una a la otra y siésta es parte de la razón de que el futuro de la humanidad sea incierto,entonces posiblemente podríamos construir un "puente hacia el futuro" (que esel subtítulo de la obra) construyendo la disciplina de la Bioética como un puenteentre las dos culturas. Los valores éticos no pueden ser separados de loshechos biológicos. La humanidad necesita urgentemente de una nuevasabiduría que le proporcione el "conocimiento de cómo usar el conocimiento"para la supervivencia del hombre y la mejora de la calidad de vida


EN CONCLUCI'ON PERSONAL LA BIOETICA : nos da una vista sobre la vida humana mucho mas realista  o nos ayuda a tener otra forma de ver, pensar las cosas y poner antes que nada la vida  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario