viernes, 21 de noviembre de 2014

EUTANASIA Y EUGENESIA

EUGENESIA
Un científico Inglés llamado Francis Galton, contemporáneo de Darwin e influenciado por sus ideas, pensaba que había que mejorar la especie humana, pero no en cuanto a su plenitud, sino mejorarla en los aspectos cuantitativos como la talla, el peso, la altura, etc.; era un fanático y activo defensor y propulsor de la eugenesia.
Galton, proponía de manera abierta la práctica de la eugenesia y se dedicó a realizar estudios para sustentar sus creencias. El científico quería que el Estado seleccionara las parejas para formar los matrimonios con el objeto de mejorar la raza. Así, como después lo hizo Hitler… sólo que el primero únicamente lo estudió en el ámbito científico mientras que el segundo lo realizó empleando el poder del Estado; sin embargo, el objetivo era el mismo.
Galton, como todo un científico serio y responsable, realizó varios estudios para comprobar sus ideas y convencer a la sociedad de que había que decidirse por la eugenesia. En 1874, presentó un trabajo sobre el tema que estamos tratando, en la Royal Society (Academia de Ciencias en Inglaterra), culminando su estudio en 1887 con la presentación de “Leyes típicas de la Herencia” Cuando mostró su trabajo y sus conclusiones fue inmensa la sorpresa de su auditorio, y nosotros, no estamos menos sorprendidos.

EUTANASIA


La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Concreta mente podemos establecer que existen dos tipos de eutanasia. Así, por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.


LA EUTANASIA Y EUGENESIA 
SON UN TIPO DE MANIPULACIÓN DE LA VIDA ESTE TEMA ME PARECE MUY DELICADO YA QUE NO PODEMOS JUGAR A SER DIOS.
 MUCHOS PAÍSES LO HAN ECHO Y UNO DE LOS CASOS MAS SONADO FUE EN EL QUE SE PRESENTO EN EL DEPORTE EN CHINA ES EL CASO DE YAO MING ESTE DEPORTISTA FUE CREADO ESPECÍFICAMENTE PARA HACER EL EL EL MEJOR BASQUETBOLISTA DEL MUNDO YA QUE FUE UN PROYECTO DEL GOBIERNO CHINO EL HACER QUE SUS PAPAS SE CONOCIERAN Y TU VIERAN UN HIJO 
ESTAS DOS PERSONAS FUERON SELECCIONADAS YA QUE REUNÍAN CUALIDADES QUE A ELLOS LES CONVENÍA PARA HACER A UN SUPER DEPORTISTA.


 POR EL OTRO LADO LA EUTANASIA NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO SI ESTA BIEN O ESTA MAL YA QUE CADA PERSONA PIENSA MUY DIFERENTE HABRÁ PERSONAS QUE SI QUISIERAN NO SUFRIR Y OTRAS QUE PREFERIRÍAN SEGUIR CON ESA VIDA.

TRANSEXUALIDAD EN EL DEPORTE


 EN LA ACTUALIDAD ESTE TEMA SE A VUELTO UN POCO RENOMBRADO YA QUE HAY VARIOS CASOS DE TRASEXUALIDAD EN EL DEPORTE Y MUCHAS ASOCIACIONES Y FEDERACIONES SE HAN MANIFESTADO A FAVOR DE LOS DEPORTISTAS QUE DESEAN CAMBIAR SU GENERO PARA COMPETIR EN IGUALAD DE CONDICIONES SIEMPRE Y CUANDO SE LLEVE A CAVO LOS PROCESOS CORRESPONDIENTES Y EL TIEMPO INDICADO PARA HACERSE EL CAMBIO POR COMPLETO 

EN EL PUNTO DE VISTA PERSONAL CREO QUE ES UN GRAN PASO PARA LA SOCIEDAD QUE SE LES DE LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR CON PERSONAS SUPUESTA MENTE LLAMADAS "NORMALES" YA QUE NO CREO QUE TENGAN VENTAJA O DESVENTAJA AL COMPETIR CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

ESTE ES UN CASO MUY SONADO DE ESTE TEMA 

 par de días después de noquear en segundos a su primera contendiente, con un brutal rodillazo, confesó en la revista Sports Illustrated que se hizo la cirugía de reasignación de género en el año 2006. Hoy se llama Fallon Fox y es peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Ultimate Fighting Championship (UFC), de niño se llamaba Burton Boyd y deseaba ser mujer como su hermana. Ni bien se conoció la noticia, la condena no se hizo esperar: el luchador Matt Mitrione, campeón de la UFC, la acusó de “mentiroso, enfermo, psicópata, monstruo repugnante que puede tratarse con hormonas y cortar su pene, pero al fin de cuentas sigue teniendo la misma estructura ósea de un hombre”. La campeona femenina Ronda Rousey fue más delicada al decir que lo consideraba una ventaja y que no creía que fuera justo.

A pesar del estupor generado tras su brutal knock-out y su confesión, Fox siguió luchando contra mujeres. La Comisión de Boxeo del Estado de Florida, que le había otorgado su licencia como mujer, se tomó un tiempo para consultar a especialistas pero nada pasó. Fallon Fox, en poco tiempo, se convirtió en un producto televisivo muy redituable. La cadena AXS tiene una larga historia en transmisiones de lucha, su fundador y presidente Mark Cuban reconoció que: “Hay muchos promotores interesados en la luchadora por lo que estamos realmente emocionados de tener una tarjeta con Fallon Fox en AXS TV. No hay duda de que hay un poco de curiosidad acerca de ella”. Si tiene rating es bueno, si tiene mucho rating es muy bueno.

Dentro de las ciencias, hay posturas divididas. Algunos se oponen y otros especialistas abalan la postura de Fallon Fox de competir contra mujeres. El doctor Eric Vilain, director del Instituto para la Sociedad y Genética de la Universidad de Los Ángeles, defendió a Fox y basó su postura en que los hombres transexuales femeninos tienen mucho menos fuerza muscular y densidad ósea que los hombres, y mayor masa grasa”. Argumentó que para luchar contra las mujeres, los atletas transexuales que se sometieron a la cirugía después de la pubertad, deben demostrar que se completaron los cambios anatómicos quirúrgicos (incluyendo genitales externos y gonadectomía) y que llevan como mínimo dos años de terapia hormonal adecuada, administrada por un endocrinólogo certificado y con experiencia en personas transgénero. En la actualidad, hay asociaciones deportivas que consideran que esos dos años, son tiempo suficiente para eliminar las hormonas masculinas que otorgan una ventaja de género al momento de la competencia deportiva.

La polémica radica en que ni Vilain ni ningún otro profesional se arriesga a certificar que, aún recibiendo tratamiento hormonal femenino, Fox no sea más fuerte que las otras mujeres debido a su carga genética masculina. Ante esto, la respuesta esgrimida por los defensores, es que al fin de cuentas un atleta que llega al alto rendimiento generalmente posee una carga genética favorable para la práctica de ese deporte: es probable que una basquetbolista haya sido la más alta de su cohorte y que una atleta subsahariana tenga mayor capacidad aeróbica que una ibérica. Según este argumento de azar genético, excluirla sería discriminatorio.

La vida de Fallon Fox, antes de ser Fallon Fox, es la vida de Burton Boyd: un niño que al terminar el colegio se alistó en la Marina norteamericana, aprendió técnicas de combate, se casó con una mujer y tuvo un hijo. Posteriormente, disconforme y deprimido, se alejó de todo y de todos tras confirmarle a sus padres, profundamente religiosos, que se sentía una mujer. Comenzó a trabajar como transportista para juntar el dinero suficiente que le permitiera viajar a Tailandia. Allí, en 2006, se sometió al procedimiento quirúrgico para cambiar de sexo y comenzó el proceso de transición hormonal. De vuelta a su país, empezó una nueva vida ya como mujer. En 2008 se volcó al gimnasio y empezó a boxear. El salto a las artes marciales mixtas se dio con naturalidad, por sus conocimientos de técnicas de combate y por la flexibilidad de las reglas de inclusión: difícilmente en un deporte convencional, le hubieran otorgado esta posibilidad.

Los que defienden a Fallon Fox dicen que no está ganando con fuerza bruta sola, sino porque tiene grandes habilidades de lucha, y que su aparición pone sobre el tapete el debate sobre los derechos de los transexuales. Los detractores dicen que se desarrolló como hombre, que compitió contra hombres y que, pese a que ahora tenga valores hormonales de mujer, sigue teniendo ventajas y puede ser muy peligroso para sus contrincantes. Históricamente nuestra sociedad ha estipulado que hombres y mujeres compitan por separado. La testosterona (hormona masculina) es la responsable de las diferencias de fuerza y de resistencia detectadas entre ambos sexos y principal motivo para la diferenciación.

Hasta el momento, hubo pocos casos de individuos con cromosomas sexuales XY (hombre) que intentaran incorporarse a competencias de mujeres (con cromosomas sexuales XX). Reneé Richards fue el primero y se hizo famoso en los años 70` al ver frustrada su intención de participar en el U.S.Open de damas, luego de disputar otros torneos de tenis. En la actualidad, el caso más emblemático es el de Lana Lawless la golfista que está demandando a la entidad que gobierna el sistema, Ladies Professional Golf Association (LPGA), porque no la dejan participar de las competencias en los Estados Unidos.

El modelo de deporte como lo conocemos se está enfrentando a un gran enigma. Los avances científicos y tecnológicos nos acercan a un mundo desconocido. Para Thomas Kuhn, autor de “La estructura de las revoluciones científicas”, cuando aparecen anomalías en un paradigma comienza el período de crisis porque “la completa constelación de creencias, valores y técnicas compartidas por los miembros de una determinada comunidad” ha cambiado. Sin dudas, al deporte le está pasando lo mismo

RECICLAJE



EL RECICLAJE ES UNA FORMA DE MANTENER LIMPIO EL PLANETA .EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE A CONTAMINADO DE UNA MANERA ABRUMADORA  PERO TAMBIÉN EN ESTOS AÑOS SE A DADO DE FORMA IMPORTANTE EL MOVIMIENTO DEL RECICLAJE .

MAS QUE TENER IDEAS NOVEDOSAS PARA HACER ESTO DEL RECICLAJE PIENSO QUE SERIA MUCHÍSIMO MEJOR HACER LO QUE YA MUCHOS HACEN BUSCAR MATERIALES QUE SE PUEDEN RECICLAR EN BASUREROS, CALLES ETC.  Y Y MI IDEA SERIA QUE ENTRE MAS PERSONAS LO HAGAMOS SERIA MEJOR. 

EL RECICLAJE TIENE MUCHOS PROS Y CREO QUE MUY POCOS O NULOS CONTRAS
SINCERAMENTE CREO QUE TAMBIÉN PUEDE SER UNA BUENA MANERA DE  VIVIR YA QUE MUCHAS PERSONAS LO VEN COMO UNA FORMA DE GANARSE LA VIDA 


SISTEMA DE SALUD EN MEXICO

Estructura y cobertura 

El sistema mexicano de salud comprende dos sectores, el público y el privado. Dentro del sector público se en­cuentran las instituciones de seguridad social [InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguri­dad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y otros] y las instituciones y programas que atiendena la población sin seguridad social [Secretaría de Salud (SSa), Servicios Estatales de Salud (SESA), Programa IMSS-Oportunidades (IMSS-O), Seguro Popular de Salud (SPS)]. El sector privado comprende a las compañías ase­guradoras y los prestadores de servicios que trabajan en consultorios, clínicas y hospitales privados, incluyendo a los prestadores de servicios de medicina alternativa.
 
¿Quiénes son los beneficiarios? 

De acuerdo con el artículo 4° de la Constitución Política de México, la protección de la salud es un derecho de todos los mexicanos. Sin embargo, no todos han podi­do ejercer de manera efectiva este derecho. El sistema mexicano de salud ofrece beneficios en salud muy di­ferentes dependiendo de la población de que se trate.
En el país hay tres distintos grupos de beneficiarios de las instituciones de salud: 

• los trabajadores asalariados, los jubilados y sus familias; 

• los autoempleados, trabajadores del sector infor­mal, desempleados y personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo, y sus familias, y 

• la población con capacidad de pago. 

Los trabajadores del sector formal de la economía, activos y jubilados, y sus familias son los beneficiarios de las instituciones de seguridad social, que cubren a 48.3 millones de personas. El IMSS cubre a más de 80% de esta población y la atiende en sus propias unidades con sus propios médicos y enfermeras. El ISSSTE da cobertura a otro 18% de la población asegurada, tam­bién en unidades y con recursos humanos propios. 

Por su parte, los servicios médicos para los empleados de PEMEX, SEDENA y SEMAR en conjunto se encargan de proveer de servicios de salud a 1% de la población con seguridad social en clínicas y hospitales de PEMEX y las Fuerzas Armadas, y con médicos y enfermeras propios.El segundo grupo de usuarios incluye a los auto-empleados, los trabajadores del sector informal de la economía, los desempleados y las personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo, así como sus familiares y dependientes. Se trata de la población no asalariada, que debe distinguirse de la población que trabaja en el sector informal de la economía, que es sólo una parte de aquel universo. 

Tradicionalmente, este sector de la población había recurrido, para resolver sus necesidades de salud, a los servicios de la SSa, los SESA y el IMSS-O, y recibía servicios sobre una base asistencial. 

En la primavera de 2003, el congreso aprobó una reforma a la Ley General de Salud que dio origen al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) y su brazo operativo, el SPS. Este seguro entró en operación el 1° de enero de 2004 y cubrirá en un lapso de siete años a los mexicanos que habían quedado excluidos de la seguridad social convencional. 

Junto con sus familias, estos mexicanos representaban proximadamente a la mitad de la población del país. En 2008, el SPS contaba  con más de 27 millones de afiliados.20 Estas cifras nos indican que en México todavía  hay más de 30 millones de personas sin protección social en salud. 

ELEFANTE (mascota)

Los elefantes o elefantinos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidio. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos (Pachydermata). Existen hoy en día tres especies y diversas sub especies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamut.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen actualmente.1 El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70 años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años.2 El elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesó alrededor de 11 000 kg (Angola, 1956),3 alcanzando una altura en la cruz de 3,96 m, un metro más alto que el elefante africano promedio.4 El elefante más pequeño, de alrededor del tamaño de una cría o un cerdo grande, es una especie prehistórica que existió en la isla de Creta, Elephas creticus, durante el Pleistoceno.5

Con un peso de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas,6 compasión y autorreconocimiento.7 Los elefantes pueden estar a la par con otras especies inteligentes como los cetáceos8 y algunos primates.9 Las áreas más grandes en su cerebro están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad.

Presentan una prolongación nasal muy desarrollada, denominada probóscide (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su desarrollada musculatura les permite utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil, pero debido a la creciente rareza de los elefantes, casi toda la cacería y tráfico son ahora ilegales. Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud, aunque lo normal es que midan menos de un metro. Estos colmillos no son dientes caninos, sino incisivos extremadamente largos y el marfil es la dentina que los forma.
Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos (mayores en el elefante africano que en el asiático). La principal función de estas orejas es la termorregulación del animal. Al estar muy vascularizadas permiten un correcto enfriamiento de la sangre, que en animales de ese volumen sería difícil conseguir por otros medios.

El elefante africano es el mamífero con el tiempo de gestación más largo, aproximadamente 22 meses,
 y pesa unos 115 kg al nacer. ]El elefante produce una variada gama de sonidos, con los cuales expresa diversas emociones. El más conocido es el barrito, que hace cuando está asustado. También utiliza infrasonidos, lo cual le permite comunicarse con individuos situados a varios kilómetros de distancia. Estos sonidos, de frecuencias de hasta tan sólo cinco hertzios, se transmiten, además de por el aire, a través del terreno, pudiendo ser detectados mediante las patas antes de llegar al oído del animal, al ser la velocidad de propagación del sonido mayor en el suelo que en el aire. Este desfase en la recepción del sonido podría servir al elefante para estimar la distancia a la que se encuentra su congénere.
La piel presenta delgados pliegues que, entrecruzándose, le dan un aspecto reticulado. El pelaje está representado por unos pocos pelos aislados y esparcidos por el cuerpo, algo más espesos alrededor de los ojos, en los labios, en la mandíbula inferior, en el mentón y en la parte posterior del dorso; por su parte, el extremo de la cola ostenta un delgado plumero en forma de pincel.
Les gusta estar en manadas. Se revuelcan en el lodo para evitar las picaduras de mosquitos.

Cuadro comparativo de las religiones


SICKO

DOCUMENTAL QUE HABLA SOBRE EL SERIO PROBLEMA DE SALUD QUE TIENEN MILLONES DE ESTADOUNIDENSES QUE ES POR LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO QUE TIENEN CONTRASTANDO CON OTROS PAÍSES QUE PUDIESEN SER LLAMADOS TERCERMUNDISTAS Y OTROS DEL MISMO NIVEL DE ESTADOS UNIDOS 
EL PROBLEMA RADICA EN QUE SU SISTEMA DE SALUD ES MUY DEFICIENTE.


EL VÍDEO LLAMA A REFLEXIONAR A LAS PERSONAS SOBRE LA SALUD EN ESE PAÍS COMPARÁNDOLO CON OTROS PAÍSES EN ESTE TAMBIÉN EXPRESA INICIALMENTE LA REALIDAD DE LOS 50 MILLONES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES QUE NO CUENTA CON NINGÚN PLAN DE COBERTURA MEDICA Y ESTE DOCUMENTAL VA DIRIGIDO A LA DEMÁS POBLACIÓN QUE CREE ESTAR PROTEGIDO CUANDO E VERDAD SU SISTEMA DE SALUD ES DEFICIENTE 

COMPARACIÓN CON RESPECTO A OTROS PAÍSES 
FRANCIA 
EN ESTE PAÍS CUENTAN CON UN SERVICIO MEDICO DE 24 HORAS CON VISITAS A DOMICILIO
REINO UNIDO 
EN ESTE EL SISTEMA DE SALUD ES FINANCIADO POR EL GOBIERNO LOS PACIENTES NO GASTAN EN EL SERVICIO MEDICO


TAMBIÉN SE HABLA DE TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN EL RESCATE DE LAS TORRES GEMELAS A LOS CUALES SE LES DEJO SIN TRATAMIENTO  A LAS ENFERMEDADES QUE ADQUIRIERON POR PRESTAR SU SERVICIO EN AQUELLOS ECHOS ESTAS PERSONAS SE MARCHAN A CUBA EN BUSCA DE UN TRATAMIENTO
EL CUAL SI LOGRAN Y MEJORAR SU SALUD 

EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE VÍDEO ES QUE LAS PERSONAS SECUIDEN LAS UNAS A LAS OTRAS SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS ,

martes, 18 de noviembre de 2014

LA BIOETICA

La bioética

es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general

La Bioética intenta relacionar nuestra naturaleza biológica y el conocimiento realista del mundo biológico con la formulación de políticas encaminadas a promover el bien social. Por ello, en su más amplio sentido, la Bioética puede referirse directamente al hombre mismo -ya sea a nivel individual, de población o de especie- o indirectamente cuando el problema bioético afecta a su entorno ecológico, tanto si se refiere a los seres vivos



ANTECEDENTES DE LA BIOETICA


En 1971, el oncólogo y humanista norteamericano Van Rensselaer Potter escribió el primer libro de la historia que llevaba por título el términobioética con el propósito de "contribuir al futuro de la especie humanapromocionando la formación de una nueva disciplina: la BIOÉTICA". Potter  justificaba su esfuerzo en el prefacio de la obra diciendo: "Hay dos culturas -ciencias y humanidades- que parecen incapaces de hablarse una a la otra y siésta es parte de la razón de que el futuro de la humanidad sea incierto,entonces posiblemente podríamos construir un "puente hacia el futuro" (que esel subtítulo de la obra) construyendo la disciplina de la Bioética como un puenteentre las dos culturas. Los valores éticos no pueden ser separados de loshechos biológicos. La humanidad necesita urgentemente de una nuevasabiduría que le proporcione el "conocimiento de cómo usar el conocimiento"para la supervivencia del hombre y la mejora de la calidad de vida


EN CONCLUCI'ON PERSONAL LA BIOETICA : nos da una vista sobre la vida humana mucho mas realista  o nos ayuda a tener otra forma de ver, pensar las cosas y poner antes que nada la vida  

LIBERTAD

la libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.o segun la real academia de la lengua es el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre.

PERO ¿QUIEN ES LIBRE EN ESTA ÉPOCA ? LA LIBERTAD es una palabra que ya no tiene el significado que deberia tener . las personas no son no fuero y mucho menos seran libres por la misma sociedad ya que en esta existen normas y reglas que no nos permiten ser libres al 100% 
la libertad va mas aya delo que en estos dias pensamos o creemos que es la LIBERTAD. 
 para mi la libertad es y sera actuar de manera natural y en estos dias eso no sucede