viernes, 21 de noviembre de 2014

EUTANASIA Y EUGENESIA

EUGENESIA
Un científico Inglés llamado Francis Galton, contemporáneo de Darwin e influenciado por sus ideas, pensaba que había que mejorar la especie humana, pero no en cuanto a su plenitud, sino mejorarla en los aspectos cuantitativos como la talla, el peso, la altura, etc.; era un fanático y activo defensor y propulsor de la eugenesia.
Galton, proponía de manera abierta la práctica de la eugenesia y se dedicó a realizar estudios para sustentar sus creencias. El científico quería que el Estado seleccionara las parejas para formar los matrimonios con el objeto de mejorar la raza. Así, como después lo hizo Hitler… sólo que el primero únicamente lo estudió en el ámbito científico mientras que el segundo lo realizó empleando el poder del Estado; sin embargo, el objetivo era el mismo.
Galton, como todo un científico serio y responsable, realizó varios estudios para comprobar sus ideas y convencer a la sociedad de que había que decidirse por la eugenesia. En 1874, presentó un trabajo sobre el tema que estamos tratando, en la Royal Society (Academia de Ciencias en Inglaterra), culminando su estudio en 1887 con la presentación de “Leyes típicas de la Herencia” Cuando mostró su trabajo y sus conclusiones fue inmensa la sorpresa de su auditorio, y nosotros, no estamos menos sorprendidos.

EUTANASIA


La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Concreta mente podemos establecer que existen dos tipos de eutanasia. Así, por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.


LA EUTANASIA Y EUGENESIA 
SON UN TIPO DE MANIPULACIÓN DE LA VIDA ESTE TEMA ME PARECE MUY DELICADO YA QUE NO PODEMOS JUGAR A SER DIOS.
 MUCHOS PAÍSES LO HAN ECHO Y UNO DE LOS CASOS MAS SONADO FUE EN EL QUE SE PRESENTO EN EL DEPORTE EN CHINA ES EL CASO DE YAO MING ESTE DEPORTISTA FUE CREADO ESPECÍFICAMENTE PARA HACER EL EL EL MEJOR BASQUETBOLISTA DEL MUNDO YA QUE FUE UN PROYECTO DEL GOBIERNO CHINO EL HACER QUE SUS PAPAS SE CONOCIERAN Y TU VIERAN UN HIJO 
ESTAS DOS PERSONAS FUERON SELECCIONADAS YA QUE REUNÍAN CUALIDADES QUE A ELLOS LES CONVENÍA PARA HACER A UN SUPER DEPORTISTA.


 POR EL OTRO LADO LA EUTANASIA NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO SI ESTA BIEN O ESTA MAL YA QUE CADA PERSONA PIENSA MUY DIFERENTE HABRÁ PERSONAS QUE SI QUISIERAN NO SUFRIR Y OTRAS QUE PREFERIRÍAN SEGUIR CON ESA VIDA.

1 comentario:

  1. Por ambas partes tienen sus pros y sus contras y beneficios entre si.
    ya que muchas personas tienen diferentes creencias, religión, gustos y formas de pensar q cada quien hace que tome diferentes opiniones y de ahí partir para una solucion

    ResponderBorrar